La LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS lleva a cabo una continua labor de promoción y divulgación de los derechos humanos, a través de charlas y conferencias en colegios y asociaciones, para contribuir a la creación de una cultura de los derechos humanos en nuestra sociedad.

    Igualmente, mantiene una postura de observadora de la sociedad civil, difundiendo, mediante la publicación de comunicados, opiniones críticas y denuncias, las situaciones de abuso y violaciones de los derechos y libertades de las personas que se producen en la sociedad actual.

    La LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS realiza funciones de asesoramiento jurídico a inmigrantes y visitas a personas privadas de libertad cuando se le requiere para tal fin.

    La LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS está realizando en los últimos años una importante labor en de cooperación internacional y ayuda a países en vías de desarrollo.

    Desde principios de los años ochenta realiza trabajos de concienciación en América Latina, enfocados a lograr soluciones por la vía del diálogo, a los problemas entre los gobiernos y las guerrillas que se dan en diferentes países.

    Desde 1992 beca a hijos de ex-guerilleros de Colombia y ‘niños de la calle’ para que pasen un curso escolar en España, donde aprenden a vivir en un clima de paz.

    En este momento tiene en estudio ampliarlo hacia otros países con conflictos internos con la guerrilla.

    La LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS está embarcada desde hace años en la lucha por conseguir un Referéndum justo para la Autodeterminación del Sáhara Occidental. Además tiene en marcha numerosos proyectos en colaboración con la MEDIA LUNA ROJA SAHARAUI para mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia).

    En los últimos años viene invitando a grupos de niños saharauis a pasar un verano en España, en familias que los acogen o en campamentos. Esto les permite conocer otra forma de vida distinta a la que llevan en el desierto y pasar un reconocimiento médico.

    En el último año se ha estrechado la colaboración con Guinea Ecuatorial, apoyando proyectos de asistencia a la Tercera Edad y creación de nuevos centros médicos, a la vez que lucha por conseguir la democratización de este Estado.
 

C/ Alcalde Sainz de Baranda 46, bajo A. 28009 Madrid - Aptdo Correos 21003 28080 Madrid - España
Tlfn./Fax: 34 91 401 96 95